Trasladan a primer muerto por Covid-19 en Punata a tumba bajo tierra

Una de las calles vacías por la cuarentena extrema en Punata. | RRSS
La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, informó que este miércoles se trasladó el cadáver del primer fallecido por Covid-19 en Cochabamba, un varón de 68 años, de un nicho a una tumba bajo tierra en el cementerio general como establecen las normas de bioseguridad para estos casos.

La autoridad edil informó que el miércoles por la mañana recibió una carta de la viuda solicitando el traslado del cuerpo, por lo que instruyó a la administración del cementerio que dé curso a este pedido a pesar de que la demanda de la comunidad era que el cuerpo sea cremado, como recomienda la OMS.

Sin embargo, el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), que atendió al paciente, se reunió con los pobladores para explicarles las medidas de bioseguridad que se iban a tomar para el traslado del cadáver. Una vez que se logró un consenso con los vecinos, el ataúd fue depositado en una fosa de cuatro metros de profundidad.

En Cochabamba suman 38 los casos de Covid-19, cinco son de Punata y tuvieron contacto con el paciente que falleció el viernes en la CNS a causa del nuevo virus que ha causado una pandemia.   

La Alcaldesa informó que el nexo epidemiológico del paciente sigue siendo de origen desconocido, porque no se ha podido establecer el contacto.

Cuarentena

La Alcaldía de Punata y el Concejo Municipal endurecieron la cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Punata. Está prohíbido salir de las casas hasta el 12 de abril, los mercados y bancos están cerrados, debido a que el cadáver fue velado y enterrado sin ninguna medida de bioseguridad. Hasta la fecha, los servicios de salud han puesto en observación a 79 personas, incluida la banda que tocó en el velorio y el entierro. Además, de la familia y la cocinera.
Trasladan a primer muerto por Covid-19 en Punata a tumba bajo tierra Trasladan a primer muerto por Covid-19 en Punata a tumba bajo tierra Reviewed by Admin on abril 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Quienes son los Iluminati

Los Iluminati (del latín, "los iluminados") son una sociedad secreta histórica que se cree que fue fundada en el siglo XVIII en Al...

Con la tecnología de Blogger.