Quienes son los Iluminati


Los Iluminati (del latín, "los iluminados") son una sociedad secreta histórica que se cree que fue fundada en el siglo XVIII en Alemania. La creencia popular es que los Iluminati buscaban controlar los eventos políticos y económicos a nivel mundial a través de la manipulación y el engaño. La sociedad se cree que fue fundada en 1776 por Adam Weishaupt, un profesor de derecho y filosofía en la Universidad de Ingolstadt en Alemania.

Los Iluminati se presentaron a sí mismos como una organización de pensamiento liberal y progresista que buscaba promover la razón, la igualdad y la libertad. Sin embargo, su enfoque en la secretidad y la manipulación de los eventos políticos y económicos generó sospechas y temores entre las autoridades y la población en general. En 1785, el gobierno bávaro prohibió la sociedad y muchos de sus miembros fueron arrestados.

En la actualidad, el término "Iluminati" se ha convertido en un término genérico para referirse a cualquier organización secreta o conspiración que busque controlar el mundo. Muchas teorías conspirativas modernas afirman que los Iluminati existen todavía y seguirían operando en la actualidad, aunque no hay evidencia concreta para respaldar estas afirmaciones.

Quienes son los Iluminati Quienes son los Iluminati Reviewed by Admin on enero 23, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Quienes son los Iluminati

Los Iluminati (del latín, "los iluminados") son una sociedad secreta histórica que se cree que fue fundada en el siglo XVIII en Al...

Con la tecnología de Blogger.