Internos de Chonchocoro cosecharán 400 quintales de papa sembrada en ese penal


La Paz - El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el jueves que los internos del penal de Chonchocoro, ubicada en el departamento de La Paz, cosecharán en los próximos días alrededor de 400 quintales de papa sembrada en el interior de ese recinto carcelario. 

"Ya tendremos en los próximos días, concluyendo la cosecha, alrededor de 400 quintales de papa ecológica, producida al interior de Chonchocoro de La Paz", dijo en entrevista con la televisora Bolivia TV. 

Explicó que la cosecha de ese producto, que generará ingresos mediante su comercialización, responde a un proyecto iniciado por los propios reos e impulsado por la Dirección de Régimen Penitenciario. 

"Es producto ecológico para la soberanía alimentaria, para las personas privadas de libertad, pero también la posibilidad de ingresos económicos", sostuvo. 

Aramayo anunció que ese tipo de proyectos será replicado en otros centros penitenciarios, ya que forma parte de los lineamientos de la política penitenciaria aplicada en el país. 

"Hemos estado en la zona es una papa muy linda y seguiremos apoyando estas iniciativas productivas", aseguró.
Internos de Chonchocoro cosecharán 400 quintales de papa sembrada en ese penal Internos de Chonchocoro cosecharán 400 quintales de papa sembrada en ese penal Reviewed by Admin on marzo 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Quienes son los Iluminati

Los Iluminati (del latín, "los iluminados") son una sociedad secreta histórica que se cree que fue fundada en el siglo XVIII en Al...

Con la tecnología de Blogger.